TÉRMINOS DE COMPRA

LOS TRATAMIENTOS ADQUIRIDOS EN CLÍNICA ESTÉTICA LUX SE RIGEN POR LAS SIGUIENTES CONDICIONES:

 

1. INTRODUCCIÓN

Bienvenido a www.clinicalux.cl

Le recomendamos leer detenidamente estas condiciones e imprimir o guardar una copia en la unidad de disco local para su información.
El uso de este sitio www.clinicalux.cl, la aplicación de estos términos y condiciones, los actos que ejecute y los contratos que celebre por medio de este sitio web se encuentran sujetos y sometidos a las leyes de protección del consumidor según las leyes de la República de Chile.
Estos términos y condiciones serán aplicados y se entenderán incorporados en cada uno de los contratos que celebre con Clínica Estética Lux.
Al realizar la adquisición de uno o varios servicios a través del sitio web, usted acepta y reconoce haber leído, comprendido y aceptado los términos y condiciones.

2. ADQUISICIÓN DE SERVICIOS
2.1 PARA LLEVAR A EFECTO LA COMPRA

Para realizar compras en el sitio www.clinicalux.cl, el usuario debe ser mayor de 18 años y seguir los siguientes pasos:
▪ Seleccionar el servicio o servicios de interés y agregarlos al carro de compra. Se mostrará un detalle de los servicios seleccionados.
▪ Hacer clic en “Finalizar compra” y completar la información requerida.
▪ Seleccionar la forma de pago, que puede ser a través de Transbank Webpay Plus o Transferencia bancaria directa.
▪ Si se elige el pago mediante Transbank Webpay Plus, el usuario deberá hacer clic en «Realizar el Pedido». Posteriormente, será redirigido a la página de Webpay Plus, donde podrá seleccionar el medio de pago y concretar la compra.
▪ Una vez completada la compra, se mostrará el siguiente detalle de la compra realizada:
o Nombre del servicio contratado.
o Precio.
o Medio de pago seleccionado.
o Número de pedido.
o Datos del usuario.
▪ La información de la compra se enviará al correo electrónico registrado.
▪ En caso de optar por la transferencia bancaria como forma de pago, los datos de la cuenta bancaria
deberán ser solicitados a través del correo electrónico contacto@clinicalux.cl o mediante mensaje de
WhatsApp al +56948100858.

2.2 CONFIRMACIÓN DE COMPRA

▪ La compra será confirmada a través del correo electrónico registrado por el usuario dentro de un plazo no
mayor a 72 horas.

3. DEVOLUCIONES Y CAMBIOS
3.1 DERECHO DE RETRACTO DEL CONSUMIDOR

▪ El consumidor podrá poner término unilateralmente al contrato, sin expresión de causa, en el plazo de 10 días corridos contados desde la contratación del servicio y previo al inicio de la prestación del mismo. Es importante señalar que una vez iniciada la prestación de los servicios, este derecho no podrá ser ejercido.
▪ Para tales efectos, el consumidor deberá solicitar la devolución a través del correo electrónico contacto@clinicalux.cl

▪ En caso de confirmación de la devolución, Clínica Estética Lux efectuará la devolución en un plazo de 30 días hábiles, contados a partir de la fecha de confirmación.

3.2 DEVOLUCIÓN POR RAZONES MÉDICAS

▪ Si durante la evaluación inicial, el profesional a cargo pesquisa una patología médica incompatible con el servicio comprado, Clínica Estética Lux realizará el reembolso íntegro del dinero en un plazo de 30 días hábiles, contados a partir de la fecha de compra del servicio.
▪ Clínica Estética Lux, se reserva el derecho de evaluar cada caso y de solicitar respaldo de documentación médica.

3.3 DEVOLUCIÓN POR OTRAS RAZONES

▪ Clínica Estética Lux no realizará devoluciones parciales o totales por razones personales de los usuarios. Esto incluye situaciones como viajes/vacaciones, pasantías a nivel nacional o en el extranjero, traslados por motivos laborales, mudanzas a otro lugar, embarazo, urgencias familiares o personales, disconformidad con los resultados del tratamiento.

3.4 CAMBIO DEL SERVICIO CONTRATADO

▪ El consumidor podrá solicitar el cambio del servicio contratado a otro de su elección dentro de 15 días corridos desde la fecha de compra, teniendo en consideración el valor del nuevo servicio. Si el nuevo servicio es de mayor precio, debe cancelar la diferencia y en caso de que el nuevo servicio sea de menor precio puede usar el saldo a favor en otro servicio. Las solicitudes de cambio se deben realizar a través del correo electrónico contacto@clinicalux.cl

3.5 TRANSFERENCIA DEL SERVICIO

▪ El usuario puede solicitar la transferencia del servicio adquirido a otra persona de su elección, siempre y cuando no haya utilizado ninguna sesión. El plazo es de 15 días corridos contados desde la contratación del servicio y antes de la prestación del mismo. La solicitud de transferencia deberá realizarse a través del correo electrónico contacto@clinicalux.cl, indicando los datos de la persona que se beneficiará del servicio: Nombre completo, correo electrónico y número de teléfono de contacto.

4. MOTIVO DE RECHAZO DEL SERVICIO

Clínica Estética Lux se reserva el derecho de no otorgar servicios o tratamientos al usuario en los siguientes casos:
▪ El usuario presenta contraindicaciones de salud que son incompatibles con el servicio adquirido, lo cual puede incluir enfermedades crónicas, embarazos, prescripciones de medicamentos, alergias específicas y otras condiciones de salud contraindicadas según el tipo de servicio.
▪ El usuario no firma el consentimiento informado antes del tratamiento.
▪ El usuario no acepta las indicaciones y términos y condiciones establecidos previamente al tratamiento.

5. MEDIOS DE PAGO

▪ Los medios de pagos utilizados para la comercialización de servicios a través de www.clinicalux.cl corresponden a tarjetas de crédito, débito y prepago emitidas por bancos nacionales en Chile.
▪ El pago con tarjetas de crédito, débito y prepago se llevará a cabo mediante Webpay Plus, sistema electrónico que se encarga de hacer el cobro automático a la cuenta del usuario.
▪ Asimismo, se ofrece la opción de pago a través de transferencia electrónica bancaria. Los datos de la cuenta para realizar esta modalidad de pago deben ser solicitados mediante correo electrónico contacto@clinicalux.cl o a través de mensaje de WhatsApp +56948100858, siendo el titular de la cuenta
siempre Clínica Estética Lux SpA.
▪ El usuario acepta y comprende que el procesamiento de pago es operado por terceras empresas proveedoras de estos servicios, las cuales son independientes y no están vinculadas a Clínica Estética Lux. El correcto funcionamiento del proceso de pago es de exclusiva responsabilidad de la empresa proveedora y en ningún escenario se considerará responsabilidad de Clínica Estética Lux.

6. AGENDAMIENTO DE CITAS

▪ Para agendar la evaluación previa al tratamiento el usuario deberá comunicarse con Clínica Estética Lux a través del correo electrónico contacto@clinicalux.cl o por mensaje de WhatsApp +56948100858 en horarios de funcionamiento de la clínica, siempre y cuando haya respondido el correo electrónico con la información del tratamiento. El agendamiento estará sujeto a la disponibilidad de agenda de la clínica.
▪ Es responsabilidad del usuario presentarse en el día y la hora programados, sin perjuicio de los recordatorios de gentileza que Clínica Estética Lux pudiera enviar, los cuales no están obligados a ser remitidos en ningún caso. Por lo tanto, la falta de este recordatorio no será una excusa válida para el
retraso del usuario.
▪ Las horas programadas por el usuario estarán sujetas a posibles variaciones o reprogramaciones causadas por razones de fuerza mayor o caso fortuito, tales como sismos, cortes de energía eléctrica o de las líneas de transmisión, actos terroristas, problemas electrónicos, actos de la autoridad, u otras circunstancias
ajenas al control de la clínica. El usuario declara aceptar esta condición y, en caso de variación, deberá reprogramar la hora correspondiente. Clínica Estética Lux queda expresamente liberada de toda obligación y responsabilidad para con el usuario.
▪ Será obligación del usuario reportar y advertir expresamente antes de iniciar el tratamiento la existencia de cualquier enfermedad o condición de salud que pueda afectar la seguridad o la efectividad del procedimiento.

7. RESERVA DE HORAS
7.1 ANULAR O REAGENDAR CITAS

▪ Clínica Estética Lux acepta la anulación y/o cambio de horas agendadas para tratamientos con un mínimo de 24 horas de anticipación, dentro del horario laboral. Pasado este plazo, se considerará que la cita o sesión ha sido efectuada. El reagendamiento es responsabilidad del usuario.

7.2 INASISTENCIA

▪ En caso de inasistencia o aviso de cancelación o reagendamiento inferior a 24 horas por parte del usuario, la sesión de su tratamiento se considerará como sesión realizada.

7.3 SESIONES REALIZADAS

▪ Clínica Estética Lux, considera realizada la sesión cuando:
o Usuario efectivamente se realiza la sesión.
o Usuario llega atrasado (con tiempo insuficiente, al término de la hora agendada o posterior a esta).
o Usuario no se presenta.

8. VIGENCIA DEL SERVICIO CONTRATADO

▪ Cada servicio disponible en Clínica Lux tiene una vigencia de 12 meses a partir de la fecha de compra para iniciar el tratamiento, y un plazo de 12 meses para completar el tratamiento en caso de incluir múltiples sesiones. En caso de incumplimiento por parte del usuario, se dejará sin efecto las sesiones que a la fecha de caducidad se encontraran pendientes por realizar, y no se realizará restitución de dinero por los
servicios pendientes al vencimiento del plazo.
▪ El usuario puede comenzar su tratamiento cuando estime conveniente, teniendo en cuenta la vigencia de su tratamiento y la disponibilidad de agenda.

9. PROMOCIONES

Los precios de las promociones son únicos, no tienen devolución ni son canjeables por otras promociones o tratamientos, más que para los servicios exclusivamente comprados. Esto incluye las promociones por concepto de Cyber.

10. GIFT CARDS
10.1 GIFT CARDS CON MONTOS PRECARGADOS

▪ Clínica Estética Lux ofrece a través de la página www.clinicalux.cl la opción de adquirir Gift Cards virtuales para regalo con montos precargados, las que podrán ser utilizadas como medio de pago en la compra de los servicios de preferencia.
▪ La Gift Card tiene una vigencia de 6 meses desde el momento de la compra.
▪ Las Gift Cards virtuales serán activadas en el momento de la compra y tendrán la fecha de vencimiento
claramente especificada.
▪ El usuario debe considerar el valor precargado en la Gift Card para comprar el servicio de su interés. En caso de que el valor del servicio sea mayor, deberá pagar la diferencia. En el caso de que el valor del servicio sea menor al monto de la tarjeta, se mantendrá un saldo a favor para ser utilizado en futuros servicios. Los saldos no pueden ser canjeados por dinero ni reembolsados.

10.2 GIFT CARD PERSONALIZADA

▪ Si el usuario desea regalar una Gift Card con un tratamiento previamente seleccionado y un mensaje personalizado, el usuario deberá solicitarlo vía correo electrónico contacto@clinicalux.cl o por mensaje de WhatsApp +56948100858.

10.3 RESTRICCIONES GIFT CARD

▪ Las Gift Cards precargadas y las Gift Cards personalizadas no son canjeables por efectivo ni reembolsables en ninguna circunstancia. Estas tarjetas pueden ser utilizadas únicamente por el titular para adquirir servicios ofrecidos por la clínica y no son transferibles.
▪ En situaciones excepcionales, si durante la evaluación inicial el profesional a cargo identifica una patología médica incompatible con el tratamiento adquirido, la persona que compró la Gift Card tendrá la opción de utilizarla o transferirla a otra persona.

11. PROTECCIÓN DE DATOS

▪ Clínica Estética Lux, se compromete a resguardar los datos personales de los usuarios en el contexto del uso de su sitio web www.clinicalux.cl, de acuerdo con las disposiciones establecidas en la Política de Privacidad.
▪ El solo ingreso de los datos solicitados en el marco de actos de comercio, como la compra de servicios, se entenderá como aceptación incuestionable de la presente política de privacidad.
▪ Nuestro sitio web recopilará información de carácter personal, como nombre, dirección, correo electrónico y número telefónico de contacto, con el propósito de llevar a cabo las transacciones comerciales correspondientes a la adquisición de servicios proporcionados por la Clínica, así como para la emisión del documento tributario asociado a la operación específica. En casos excepcionales, y de manera eventual, se podrá requerir otros antecedentes.
▪ El sitio web www.clinicalux.cl, no solicitará información confidencial o sensible, claves bancarias, clave única de Registro Civil, sin perjuicio de las operaciones que realice a través de los medios de pago.
▪ Se deja constancia que el almacenamiento de los datos tiene como finalidad mantener un registro de los usuarios, así como remitir información comercial o promocional sobre nuestros servicios, en caso de que el usuario así lo desee.
▪ Se deja expresa constancia que Clínica Estética Lux no cederá, comercializará ni transferirá a terceros, bajo ningún título, los datos almacenados en el contexto del uso del sitio.

12. MODIFICACIÓN DE TÉRMINOS

Clínica Estética Lux se reserva el derecho de modificar estos términos y condiciones, cuya vigencia será a partir de la fecha de publicación en la página www.clinicalux.cl

13. LEGISLACIÓN

Los presentes términos y condiciones se rigen por las leyes de la República de Chile y en especial la Ley N°19.496 de protección del derecho del consumidor y la Ley Pro-Consumidor N°21.398.


Términos y Condiciones actualizados al 27 de noviembre de 2023.

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